Un día redondo

El jueves fue mi último día π en mi centro. Llegué en el curso 2012-2013 y me voy con sensación de haber crecido profesionalmente; siempre he pensado que lo mejor de mi centro es el alumnado y la verdad es que mi alumnado me lo ha puesto muy fácil durante estos doce años.

Este curso propuse a mi alumnado de Matemáticas aplicadas a las CC SS II una dinamización de recreos para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas. Se establecieron grupos para la realización de las actividades, que se recogían en este cartel :

Una parte del alumnado diseñó un formulario para que pudiera realizarse en ambos recreos. El código QR para acceder al formulario se encontraba en carteles físicos en el centro y se difundió en la red social Instagram.

Otro equipo organizó el concurso de circunferencias en el patio y la construcción gigante del número π

Durante los dos recreos Yerai y Valentina realizaron entrevistas al alumnado .

Esta actividad tiene una rúbrica de evaluación que se proporcionó al alumnado y con ella se evalúan criterios relacionados con el aprendizaje colaborativo, en concreto «Trabajar en tareas matemáticas de forma activa en equipos heterogéneos, respetando las emociones y experiencias de los demás, escuchando su razonamiento, aplicando las habilidades sociales más propicias y fomentando el bienestar del equipo y las relaciones saludables.»

El alumnado de atención educativa de 1º de ESO teatralizó » Los números árabes «, dirigido por Silvia Díaz, profesora de Francés, compañera de despacho en la Jefatura de Estudios durante siete años y amiga.

Es posible ( y probable) que el próximo curso también celebre el día π en mi nuevo centro , pero el 14 de marzo de 2024 ha sido inolvidable. A quienes lo habéis hecho posible, muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.